Curiosidades de las aceitunas/ olivas

Feb 16, 2021 | 0 Comentarios

Hay quienes la llaman oliva y otras personas prefieren referirse a ellas con el término aceituna, pero es exactamente el mismo fruto, la única diferencia es la etimología de la palabra.

Existen más de 250 variedades de aceitunas en todo el mundo, aunque entre las más producidas y consumidas destacan algunas como la hojiblanca, la gordal o la manzanilla.

Las aceitunas de mesa son uno de los pocos alimentos que contienen los 4 sabores básicos que detecta el paladar. Sí, al comer aceitunas  de mesa podrás detectar sabores amargos, ácidos, dulces y salados.

Las aceitunas se clasifican según  según el tamaño, y corresponde al número de frutos que entran en un kilogramo. Podemos llegar a encontrar hasta 420 en un kilogramo, como por ejemplo en la variedad arbequina  o en la variedad Gordal, el calibre es 80/90 habitualmente. 

Además de ricas, son muy saludables, ya que son una fuente de vitaminas y minerales. Y no engordan como crees. 

España es el primer productor y exportador mundial de aceituna de mesa. En la última campaña 2017/2018 la producción ascendió a 562.000 toneladas.Nuestro país produce alrededor del 70% de la aceituna de mesa en la Unión Europea, lo que representa el 21% a nivel mundial.

Productos más vendidos

Quizás también te interesa:

Mi Tienda El Enebron
Mi Tienda El Enebron

Desde El Enebron queremos mostraros nuestro lugar de trabajo mediante un breve vídeo que esperamos...

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carro está VacíoVolver a Tienda
      Aplicar Cupón